Aquellos alumnos/as que acrediten estudios en otras instituciones oficiales podrán solicitar Equivalencias de materias del plan de estudios de la ESMMLA. Esto se realiza a principio de año sin excepción.
Deberás presentarte en la Escuela en el período para "Equivalencias" establecido en el Calendario Académico del presente año con la siguiente documentación:
Planilla solicitud de Equivalencias completada (descargar aquí)
Analítico de materias aprobadas de la institución de origen
Programas de las materias de la institución de origen, firmadas por autoridad escolar
El equipo de gestión evaluará el caso en relación a la paridad de contenidos entre las materias solicitadas y las materias acreditadas en la institución de origen.
La solicitud de Reincorporaciones se realiza durante el mes de Febrero en el período establecido en Calendario Académico
Si estudiaste en la Escuela y dejaste de cursar hace más de dos años podés pedir la Reincorporación para volver a cursar en la Escuela.
(En caso de que hayas dejado de cursar hace menos de dos años podés hacer directamente el trámite de Matriculación de alumnxs regulares que se realiza la primer semana de marzo de forma online)
Para pedir la Reincorporación tenés realizar los siguentes dos pasos (ambos obligatorios):
1) Paso 1: Completar la solicitud por formulario online: https://forms.gle/Y95Ssy7nU9KXT368A
2) Paso 2: Presentar en la Escuela la documentación solicitada
Una vez completado el formulario online te tenés que presentar en la Escuela (en el período establecido) con la siguiente Documentación:
Fotocopia de DNI
(Ambos pasos son Obligatorios)
Para los alumnos que quieren cambiar de INSTRUMENTO:
1) Solo se podrá pedir el cambio de instrumento a fin de año.
2) En Noviembre, desde el 1ero hasta el 10 de noviembre escribir una carta dirigida al equipo de gestión explicando las razones de este cambio.
3) Para este cambio de instrumento se tendrán en cuenta como prioridad la trayectoria del alumno (que materias está cursando o cursó, aparte del instrumento y sobre todo regularidad del mismo).
4) En caso de ser aceptado el cambio de instrumento, tendrá prioridad con respecto a las vacantes, por sobre los ingresantes. Siempre y cuando la cantidad de vacantes disponibles no deje trunca la posibilidad de otorgar vacantes a alumnos ingresantes nuevos.
5) Estará sujeto a disponibilidad de vacantes.
6) En el caso de que la cantidad de pedidos de cambio de instrumento “aceptados” supere la cantidad de vacantes disponibles para ello, se dispondrá de una audición por parte de los profesores, donde se evaluara la idoneidad de prioridad.
7) En el caso que el alumno que se presentó a audicionar y no fue favorecido por el resultado, tendrá la prioridad total sobre las primeras vacantes disponibles en la futura nueva inscripción (repitiendo el paso 2, de presentar la carta).
8) En todos los casos se les permitirá a los alumnos la posibilidad mientras se espera el cambio de instrumento, cursar las demás materias correspondiente al plan y al instrumento del cual quiere realizar el cambio, así como también la posibilidad de seguir cursando su instrumento anterior al pedido de cambio.
Para los alumnos que quieran cambiar de MODALIDAD (Carrera ←→ Taller de instrumento)
1) Solo se podrá pedir el cambio de modalidad a fin de año.
2) En Noviembre, desde el 1ero hasta el 10 de noviembre escribir una carta dirigida al equipo de gestión explicando las razones de este cambio.
3) Para este cambio de modalidad se tendrán en cuenta como prioridad la trayectoria del alumno (que materias está cursando o cursó, aparte del instrumento y sobre todo regularidad del mismo).
4) En caso de ser aceptado el cambio de modalidad, tendrá prioridad con respecto a las vacantes, por sobre los ingresantes. Siempre y cuando la cantidad de vacantes disponibles no deje trunca la posibilidad de otorgar vacantes a alumnos ingresantes nuevos.
5) Estará sujeto a disponibilidad de vacantes.
6) En el caso de que la cantidad de pedidos de cambio de modalidad “aceptados” supere la cantidad de vacantes disponibles para ello, se dispondrá de una audición por parte de los profesores, donde se evaluara la idoneidad de prioridad.
7) En el caso que el alumno que se presentó a audicionar y no fue favorecido por el resultado, tendrá la prioridad total sobre las primeras vacantes disponibles en la futura nueva inscripción (repitiendo el paso 2, de presentar la carta).
8) En todos los casos se les permitirá a los alumnos la posibilidad mientras se espera el cambio de modalidad, cursar las demás materias correspondiente al plan y al instrumento del cual quiere realizar el cambio, así como también la posibilidad de seguir cursando su instrumento anterior al pedido de cambio.
Cualquier situación fuera de estos puntos antes descriptos deberá ser tratada a modo personal con el equipo de gestión de la ESMMLA.
Cualquier alumno que no presente lo antes descripto en tiempo y forma tendrá que esperar al próximo periodo para pedir el cambio de instrumento/modalidad.
Por último la ESMMLA es una escuela que comprende una gran oferta interna y externa, y debido a la gran demanda y la menor oferta, la escuela debe garantizar el acceso a la educación musical tanto interna como externamente.
Constancia de Alumno/a Regular:
Para solicitar constancia de alumno/a regular deberás presentarte en Preceptoría en el horario de 19:45 a 20:15.
Certificado de asistencia a exámen:
Para certificado de asistencia a exámen, deberás solicitarlo en Preceptoría el mismo día de rendido el exámen. Se entrega en el día con firma de docente y autoridad escolar.
Certificado Analítico de materias aprobadas / porcentaje de materias:
Para solicitar analítico de materias aprobadas o el porcentaje de materias, deberás presentarte en Preceptoría y completar el Formulario de Solicitud de Analítico. Se expedirá aproximadamente a los 30 días.